Es normal que los más pequeños de la casa olviden cepillarse los dientes. Sin embargo es muy importante inculcar esta rutina para mantener los dientes sanos libres de caries.

Las caries dentales son patologías dentales infecciosas y contagiosas que consisten en una erosión y perforación del esmalte del diente, provocada por bacterias patógenas.

Lavarse los dientes a diario y acudir frecuentemente al dentista, son los principales consejos que nos suelen ofrecer los dentistas con el fin de prevenir posibles problemas como las caries y mantener una dentadura sana.

Sin embargo existen una serie de recomendaciones para conseguir que los niños se cepillen los dientes más a menudo y los mantengan sanos:

  • El desayuno: desayunar correctamente en casa y cepillado de dientes. Desayunando en casa te aseguras que los niños coman alimentos que no contengan un exceso de azúcar. Además puedes supervisar el correcto cepillado del los dientes.
  • Buena higiene dental: debemos de inculcar a los más pequeños el hábito de lavarse los dientes 3 veces al día, después de cada comida.
  • Cepillese los dientes con su hijo delante con el fin de dar ejemplo ya que a los niños les gusta imitar a los adultos.
  • Kit dental siempre en su mochila: Si su hijo come en el comedor del colegio o tiene una excursión, incluya un neceser con un cepillo y una pasta dental, con el fin de que se acostumbre a lavarse los dientes cuando esté fuera de casa.
  • Visita al dentista: Es ideal que visitan al dentista desde pequeños, con el fin de normalizar la situación. Esto impedirá que padezcan miedo al dentista.
  • Cuidado con los traumatismos: Es normal que su hijo sufra algún tipo de traumatismo en un diente a causa de una caída. Si esto ocurre acuda urgentemente a su especialista.

En la Clínica Ortodoncia somos expertos en cuidado dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica