Si ya te has decidido a alinear tu sonrisa lo primero ¡enhorabuena! Has tomado la decisión correcta, y no por fines estéticos, sino por salud. Ahora que ya has dado el primer paso, seguramente tengas algunas dudas sobre cómo van a cambiar tus rutinas diarias. Uno de los factores que nuestros pacientes valoran más es la dieta.

¿Sabías que con Invisalign sigues comiendo lo que quieras? ¡La ortodoncia invisible te permite seguir con todos tus hábitos! La Dra. Cristina Martínez te da las claves:

¿Qué comidas puedo comer con Invisalign?

Recordamos que Invisalign consiste en varios juegos de alineadores transparentes que cada pocas semanas se van cambiando y los dientes van moviéndose. Como los alineadores son extraíbles, es decir, de quita y pon, para comer y cepillarse se deben quitar.

Esto quiere decir que…¡puedes comer de todo! Bocadillos, pipas, manzanas…sin restricción alguna. Tan solo debes acordarte de quitártelos antes de empezar a comer y guardarlos en su funda.

Es importante que siempre que te los quites los guardes, de lo contrario podrían perderse o romperse. Si se guardan en bolsillos fuera de la funda se corre el riesgo de que se doblen, y al ponerse esos alineadores el tratamiento puede dejar de funcionar o ser contraproducente.

¿Puedo beber con los alineadores puestos?

Bebemos más veces a lo largo del día de las que comemos, pero con Invisalign las bebidas frías no son problema. Eso sí, al llegar a casa es importante lavarlos con agua tibia para que el material no se ensucie ni se dañe.

Incluso comidas casi líquidas como un puré , gazpacho o caldo también podemos tomarlas sin quitárnoslos. Lo importante es siempre enjuagarlos con agua y limpiarlos después para que las bacterias no se acumulen.

Las bebidas que están prohibidas mientras tengamos los alineadores puestos son las calientes. El calor puede deformar los alineadores y estropear el tratamiento. Café caliente, sopa o cualquier otro líquido que desprenda calor hay que quitárselos para tomarlo.

La Dra. Cristina Martínez, de la Clínica Dental Cristina Martínez, es una ortodoncista de gran prestigio con una amplia experiencia a sus espaldas. En tu Dentista de Madrid llevamos a cabo un minucioso estudio para que tu tratamiento de ortodoncia esté totalmente personalizado y los resultados sean los mejores.

By Dra. Cristina Martínez