Tres de cada cuatro pacientes que acuden a la Clínica Dental Cristina Martínez Díaz le preguntan a la Dra. Martínez Díaz las razones por las que les duelen los dientes.

Generalmente  1 de cada 4 adultos acuden  con hipersensibilidad dental  y es especialmente frecuente las edades entre 25 y 45 años aunque puedan llegar a presentarse en cualquier edad. Tu Dentista en Madrid explica que los signos que suelen padecer los pacientes es como un dolor de corta duración y agudo. Esto sería una respuesta exagerada a estímulos térmicos como el calor o el frío, táctiles, químicos y osmóticos. La Dra. Martínez Díaz explica que es algo parecido a cuando se monta en avión y se empieza a notar una fuerte presión localizada.

Entre los factores de riesgo principales, la Dra. Martínez Díaz recalca la técnica de cepillado bucal inadecuadas, el utilizar cepillos con filamentos duros y pastas dentales abrasivas, ya que cepillan vigorosamente sus dientes, que producen recesión de las encías, causando así mayor hipersensibilidad.

 Un consejo que nos da la Dra. Martínez Díaz, son sencillas acciones que pueden ayudar a evitar el dolor de dientes, por ejemplo:

  • Eliminación de productos ácidos en tu dieta
  • Uso de cepillos dentales con filamentos suaves y pastas dentales no abrasivas o para tratamientos dentales preventivos
  • Técnicas de cepillado vibratorias que a diferencia de la rotatorias, no desplazan los filamentos y desgastan menos.

Otro motivo por el que suele ocurrir este tipo de efecto, puede ser el estrés o tensión muscular , la cual hace que apretemos fuertemente nuestros dientes sobretodo por la noche al descargar todo el estrés acumulado, en estas ocasiones nuestro Doctor nos aconseja si te despiertas con sensibilidad dental , dolor de cabeza , carga muscular.

En la Clínica Dental Cristina Martínez Díaz te recomendamos que no dudes en acercarte a tu Dentista en Madrid para revisar y ver de donde proviene el problema, poniendo así una rápida solución efectiva .

By Dra. Cristina Martínez Díaz