No enseñes más de lo que quieras enseñar

Remodela tu sonrisa reduciendo el efecto causado por la sonrisa gingival.

Tratamientos odontológicos

  • Blanqueamiento dental
  • Sonrisa gingival
  • Carilla de porcelana
  • Prótesis dental

Sonrisa gingival

La sonrisa gingival es un problema meramente estético que consiste en que el paciente muestra demasiada encía dando un aspecto de tener los dientes muy pequeños o las encías inflamadas. Esta afección no suele causar mayores problemas periodontales aunque sí que afecta psicológicamente a muchos de ellos. La solución a este problema es muy fácil y sencilla, se llama gingivectomía.

No escondas tu sonrisa nunca más

sonrisagingival

Te asesoraremos sobre la mejor solución

sonrisa-gingival-2

Seguimiento durante todo el tratamiento

sonrisa-gingival-3

Todo sobre la sonrisa gingival

Cuando al sonreír enseñamos mucha encía, lo denominamos sonrisa gingival. Estéticamente queda muy mal ver unos dientes pequeños y la encía muy visible. Para solucionar este problema tenemos varios métodos, en función de la longitud y la morfología de los dientes, encías y labios.

Si es mucha la encía que se enseña, en casos extremos, es posible que para una solución óptima haya que recurrir a cirugía ortognática y colocar el maxilar en una posición más alta. En otros casos podemos colocar una ortodoncia y subir los dientes para arrastrarlos a la posición más adecuada.

Cuando la cantidad de encía visible no es mucha y sólo necesitamos dos o tres milímetros para dejarla estéticamente aceptable, la forma de eliminarla es levantar la encía, quitar un festón de hueso y encía, y suturar la encía a la espera de su cicatrización. En ocasiones este tratamiento ha de complementarse con la colocación de unas fundas o unas carillas de cerámica para tapar las zonas de raíz expuesta.

Por último, cuando el paciente con sonrisa gingival tiene más de 2mm de encía cubriendo el diente (bolsa periodontal de 3mm ó más), puede quitarse hasta 1 mm sólo con un pequeño corte con bisturí eléctrico.

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!