estética Dental

Una sonrisa vale más que mil palabras

Blanqueamiento
Dental

El blanqueamiento dental consiste en conseguir un tono más claro del esmalte del paciente en los blanqueamientos externos y del tono de la dentina en blanqueamientos internos.

Para conseguir la mayor efectividad disponemos en nuestra clínica de ortodoncia en Madrid la última tecnología de blanqueamiento dental mediante LED Azul. Así tendrás en poco tiempo una sonrisa realmente deslumbrante.

conoce más sobre el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental consiste en conseguir un tono más claro del esmalte del paciente en los blanqueamientos externos y del tono de la dentina en blanqueamientos internos. Estas coloraciones pueden ser intrínsecas del individuo, es decir, se nacen con ellas, o extrínsecas como consecuencia de ingesta de algunos antibióticos o bien por tratamientos de endodoncia o necrosis de la pulpa dental.

Blanqueamientos externos

Los blanqueamientos externos funcionan gracias a la acción de los peróxidos, estas moléculas actúan sobre la materia orgánica que tiene el esmalte (entre un 5 y un 15%).

No sirven para coloraciones de la dentina, como tetraciclinas o tinciones de origen pulpar (endodoncias o necrosis).

El blanqueador es el peróxido, que se puede activar con un producto químico, con luz o con láser (pero estos medios físicos no actúan como blanqueadores sino como activadores de los peróxidos).

Se fabrican unas cubetas para ponerse en casa durante un mes.

Blanqueamientos internos

Los blanqueamientos internos quitan coloración de la dentina, metiéndose en sus tubulillos, y quitando la tinción.

Sirven para blanquear coloraciones de tetraciclinas (previa endodoncia de los dientes) y coloraciones pulpares de dientes endodonciados o necróticos.

Se introduce una mezcla de perborato y peróxido de hidrógeno y se deja pasar el tiempo necesario hasta alcanzar el color que deseamos.

proceso a seguir

El blanqueamiento dental es un proceso rápido y seguro que permite blanquear tu sonrisa en tan sólo unos minutos.

1. Diagnóstico

Evaluamos tu caso y realizamos unos moldes que se adaptan perfectamente a tu dentadura.

2. Test de color

Analizamos cual es tu color actual y evaluamos cuantos tonos podremos blanquear.

3. Blanqueamiento

Blanqueamiento dental gracias a la tecnología con luz LED azul.

4. Kit de apoyo

Te entregamos un kit de apoyo que permitirá continuar el tratamiento en casa.

Recupera tu sonrisa

Carillas de Porcelana

Las carillas dentales pueden devolverte la sonrisa de una forma fácil, rápida, sencilla y sobretodo poco invasiva. Las carillas de porcelana son una fina funda de porcelana que se adhiere al diente con un pegamento especial. El concepto es el mismo que el usado en las uñas postizas. Gracias a ellas podemos devolverte la sonrisa y solucionar tus problemas de estética dental.

Conoce más sobre las carillas de porcelana

Se pueden denominar también facetas, láminas de cerámica o veners. Son similares a las uñas postizas de porcelana que se adhieren a la uña natural para cambiar el tamaño, la forma o el color. Este tratamiento requiere muy poca preparación del diente. Se elimina una pequeña capa de esmalte y la restauración que pueda tener el diente y sobre esta superficie se adhiere la carilla mediante un sistema de resina previo grabado ácido de carilla y diente.

En ocasiones puede necesitarse previamente un blanqueamiento del diente o de los dientes, quitar un poco de encía para aumentar el tamaño del diente, o llevar ortodoncia durante en tiempo para mejorar la estética de los dientes o su funcionalidad.

Pueden usarse en casi todos los casos de alteraciones de forma, tamaño o color, incluyendo aquellos en los que el paciente haya destruido los dientes por apretar o rechinar los dientes debido a un problema de bruxismo. En estos casos habrá que hacer un estudio previo de sus piezas dentales posteriores y la posibilidad de tratamiento del problema que ha generado el desgaste. En estos casos tendrá el paciente que dormir con una férula de descarga, que le protegerá de la fractura o despegamiento de las carillas, además de evitar la progresión de su patología debido al bruxismo.

Fases del tratamiento de las carillas dentales

En la primera cita para comenzar el tratamiento  se analiza la sonrisa del paciente, y la fonética, para establecer el tamaño, forma, textura y color de las carillas y se hace un encerado virtual para visualizar con el paciente cual sería el resultado estético.

El procedimiento consiste en  preparar  las superficies de los dientes a tratar y se toman unas impresiones. Se colocan unas carillas provisionales durante el tiempo de fabricación de las definitivas que suele ser de unos 10 días. Durante este tiempo hay que ser muy cuidadoso cepillándose la zona, y a la hora de comer.

En la cita de cementado de las carillas, se colocan las carillas, se eliminan los restos de cemento y se ajusta la forma de cerrar la boca. No hay que esperar ningún tiempo para comer, pero hay que evitar durante las primeras 24 horas tomar alimentos que puedan teñir, como café, tabaco, coca-cola, té, remolacha, juanolas…Esto es porque el cemento que une el diente a la carilla todavía tiene una pequeña capacidad para polimerizar (“endurecer”) y durante este tiempo puede mancharse la interfase.

Se recomienda cambiar las carillas alrededor de los 8 años, dependiendo del uso y del estado de los dientes. Pueden descementarse o romperse, bien por un mal uso o por no usar la férula de descarga para dormir.

Lo que nos distingue

Expertos en Odontología Estética
Resultados naturales e inmediatos
Con la última tecnología para tí

ven a vernos

Vuelve a sonreir como antes, recupera tu sonrisa.

Ir arriba