Invisalign
¿Por qué me debe tratar un especialista en ortodoncia?
España es el único país de la Unión Europea donde no está regulada la especialidad en Ortodoncia, en nuestros países vecinos y en EE.UU. sólo pueden ejercer la ortodoncia aquellos odontólogos que hayan superado con éxito una formación reglada de ortodoncia, es decir, un Máster o Especialidad de 3 años de duración en una Universidad reconocida que implica unas 2000 horas de dedicación.
Al no estar reguladas las especialidades odontológicas en España, es legal que un odontólogo sin Master en Ortodoncia te haga el tratamiento.
Un tratamiento de Ortodoncia diagnosticado, dirigido y tratado por una ortodoncista como yo no es más caro y sin duda es de mayor calidad debido a los conocimientos, formación y experiencia.
Cristina Martínez es Especialista en Ortodoncia por la Universidad Complutense de Madrid donde colaboró como profesora y ha tratado con éxito más de 5000 pacientes de ortodoncia.
tú decides
Ortodoncia Invisalign
La Ortodoncia Invisible
Invisalign® es una técnica de ortodoncia invisible que permite alinear los dientes sin utilizar los brackets convencionales.
La dra. Cristina Martinez está acreditada en la técnica Invisalign desde el año 2001 lo que la convierte en la Primera Promoción de Invisalign Provider en España.
Invisalign consiste en una secuencia de alineadores fabricados a partir de unos modelos digitales, cada alineador expresa una parte de la secuencia del movimiento que queremos realizar para conseguir nuestro objetivo.
Se recomienda un uso de 22 horas diarias, y los cambios los realizamos cada 7, 10 o 15 días.
Conoce Invisalign
Invisalign trabaja mediante el uso de unos dispositivos especiales llamados “alineadores”, los cuales son totalmente transparentes y extraibles, además de ser fabricados en exclusiva a la medida de los dientes del paciente. Gracias a ello obtendrás el mejor resultado con la mayor comodidad.
A lo largo del tratamiento irás cambiando los alineadores de modo que tus dientes se vayan moviendo de forma gradual, poco a poco hasta que estén todos perfectamente colocados en su posición final.
Cómo funciona Invisalign
Invisalign funciona de la misma forma que el resto de ortodoncias, es decir, moviendo los dientes poco a poco y colocándolos en su nueva posición, aunque en este caso Invisalign proporciona muchas ventajas que lo hacen diferente al resto.
Los alineadores usados por Invisalign son renovados en un periodo aproximado de dos semanas. Gracias a esa renovación tan frecuente irás observando como tus dientes se van colocando y como cada día tu sonrisa se acerca al resultado final.
A diferencia de otras ortodoncias, Invisalign no influirá en el normal desarrollo de tu día a día ya que podrás quitártelo en los momentos que desees, cuando vayas a comer o lavarte los dientes. Así podrás seguir comiendo lo que te apetezca y mantener una correcta higiene bucal.
Ventajas de Invisalign
La principal ventaja es la comodidad y la predictibilidad.
Es cómodo ya que te lo puedes quitar para comer, lo que te permite comer de todo y mantener una correcta higiene dental, también te da la tranquilidad de poder quitártelo en una reunión, en un evento o en una celebración.
Por otro lado no hay riesgo de que algo te pinche o te moleste por lo que no te surgirán urgencias durante el tratamiento.
Al secuenciar el movimiento por alineadores la fuerza es muy progresiva lo que hace que moleste menos que la ortodoncia convencional.
Las visitas son mas espaciadas lo que te ahorrara tiempo de visitas.
Es estético, si bien se ve en la distancia corta no tanto como la ortodoncia convencional.
Al realizar la planificación digital podrás ver cuál va a ser el progreso y el resultado final.
Puedes realizar deportes sin riesgo de que se te claven los brackets en los carrillos.
proceso a seguir
Fotografías digitales extraorales e intraorales. Estudio radiográfico, ortopantomografía, radiografía lateral de cráneo y estudio cefalométrico. Escáner intraoral 3D, con Itero element, para medir y estudiar tu mordida digitalmente.
primera consulta virtual online
¿Quieres tener una primera visita Online?
- Sin desplazamientos.
- Haremos una video-consulta, te pediré que me mandes unas fotos y te haré una valoración de cómo podemos mejorar tu sonrisa.
- Sin ningún compromiso.
Seguimiento Online
Muchas consultas son posibles de resolver sin que salgas de casa, gracias a la digitalización de nuestros tratamientos y nuestras instalaciones muchas de tus revisiones de ortodoncia las podremos hacer online.
Te pediremos que nos envíes unas fotos y me conectaré contigo por video-consulta para ver la evolución del tratamiento.