Cada vez son más los pacientes que acuden a la Clínica de la Dra. Cristina Martínez para someterse a uno de los tratamientos estrella: el Invisalign. Pero ¿qué mantenimientos requiere?

Al tratarse de unas férulas transparentes, hay que ser especialmente cuidadoso a la hora de mantener en buen estado los alineadores. De lo contrario, se teñirán y se deteriorarán, haciendo que nuestro tratamiento fracase. Cuanto más se cuiden, más discretos serán a los ojos de los demás.

 

¿Qué hago para que mis férulas sigan siendo transparentes?

La limpieza y el cuidado de las férulas de Invisalign ayudará a que nuestros dientes estén sanos, evitará así la aparición de caries o de la enfermedad de las encías.

El equipo de ortodoncistas de la Clínica Cristina Martínez recomienda una serie de pautas que nos ayudarán a cuidar al máximo nuestros alineadores Invisalign:

  • Cepillarlos varias veces al día, es decir, cada vez que nos los quitemos y los guardemos en su caja.
  • Utilizar cepillo, agua tibia y jabón para su correcta limpieza.
  • Utilización de pastillas especiales de limpieza de prótesis una o dos veces por semana.
  • No utilizar pasta de dientes o enjuague bucal para su limpieza ya que puede provocar que las férulas se vuelvan opacas y daña el material.

En cualquier caso, los alineadores se cambian en pocos días y no da mucho tiempo a que se oscurezcan o se estropeen. Sin embargo, estos consejos son importantes para evitar mal sabor de boca, el mal aliento y mantener una buena higiene en general.

 

¿Mis férulas se pueden dañar?

Además de lo anteriormente mencionado, existen determinados hábitos que pueden deteriorar nuestras férulas, como fumar y/o beber líquidos con coloración como pueden ser el café, el té o la Coca-Cola.

Si tienes alguna duda sobre cómo cuidar tus férulas de Invisalign, la Dra. Cristina Martínez te ayudará a mantenerlas como el primer día.